2015-11-01

Era hazaña y se quedó sin nada en la última pelota

Cruz del Sur perdía 3-0 en casa ante Sansinena y a poco del cierre lo empató, pero en el minuto 52, los de Cerri ganaron 4-3. El “Cruzado” suma dos derrotas en fila en la segunda fase del torneo Federal B.

Era (y lo fue) una gran remontada, de esas que quedan en la historia, pero la última jugada lo dejó con las manos vacías, masticando bronca. Cruz del Sur levantó un 0-3 en contra y el 3-3 hizo delirar al estadio Municipal, pero en el minuto 52 del complemento, Juan Pablo Schefer puso el definitivo 4-3 para Sansinena que se llevó a Cerri un triunfo de oro ante el duro “Cruzado” que nunca se rindió y mereció mejor suerte por la gran recuperación. El encuentro fue válido por la segunda fecha de la zona A de la segunda fase del torneo Federal B.

Con este resultado, el ganador es líder con 6 puntos, mientras que los barilochenses cierran la tabla sin unidades a cuatro partidos para cerrar esta instancia.

En el resto del grupo, Boxing de Río Gallegos (3) superó 3-0 a Villa Mitre de Bahía Blanca (3) y Germinal de Rawson (1) igualó 1-1 con Huracán de Comodoro Rivadavia (1). Tuvo fecha libre Sol de Mayo de Viedma (1).

El conjunto dirigido por Pablo Gomis arrancó bien, cayó en su juego y luego llegó la gran recuperación que no alcanzó para sumar ante uno de los candidatos al ascenso al Federal A.

A minutos del partido, el “Cruzado” perdió a Mauricio Riveros (contractura y pase al banco), la cual se sumó a las de Rogel y Angeloff por acumulación de amarillas. Valdebenito se ganó un lugar entre los once.

En los primeros ocho minutos, remates de Garnica, Zambrano y el mencionado Valdebenito llevaron peligro.

Pero Sansinena respondió a los 10 minutos y Luna se lució desviando el cabezazo de gol de Ballesteros.

El local siguió preocupando con la movilidad de Zambrano. El chaqueño volvió a intentar con dos remates que no pasaron lejos.

Y a los 22, otra vez por arriba, la visita se puso en ganancia. Schefer le pegó muy bien al tiro libre y el cabezazo de Díaz Bender venció a Luna para el 1 a 0.

Cruz del Sur sintió el golpe, pero no dejó de buscar. A los 35, Martín López se perdió la chance más clara tras una gran asistencia de Valdebenito.

Claro que Sansinena también fue por el segundo y no falló en el cierre de la etapa. A los 44 minutos, Luna dio rebote ante un remate de Ballesteros y Linares puso el 2-0.

En el entretiempo hubo que lamentar cruces entre las parcialidades. Hubo piedrazos, pero la calma volvió para reiniciar el segundo tiempo.

Cruz del Sur arrancó la etapa con muchas ganas y presionando, pero en apenas dos minutos se vino todo abajo. Alonso metió un centro y Linares puso el 3-0 para Sansinena.

Y casi llega el cuarto enseguida, pero el debutante Jara sacó sobre la línea el remate al gol de Linares.

La historia pintaba muy fea para el “Cruzado”, pero apareció Zambrano y llegó la ilusión. El delantero definió bárbaro en el mano a mano con el arquero y las cosas quedaron 3-1.

Cruz del Sur fue otro y empezó a hacer méritos para quedar más cerca. La volada de Stefanof le sacó el grito a Maldonado.

A los 31 minutos, Martín López metió un centro remate que se cerró y le dio más esperanzas al dueño de casa. Partido 3-2 con un cuarto de hora por delante.

Sansinena se dedicó a aguantar y el “Cruzado” fue por la hazaña. Y tuvo premio: a los 47 minutos, un centro de Zambrano se encontró con un mal rechazo rival que superó a Stefanof. La tarde 3-3 y el Municipal explotando de alegría.

Pero se extendió mucho más el partido y a los 52, un centro visitante terminó con el tanto de Schefer que apagó los gritos y la alegría de un Cruz del Sur que hizo demasiado como para quedarse sin nada. (ANB)

Sintesis

Cruz del Sur 3: Víctor Luna; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Diego Fassi y Diego Jara; Martín López, Ramiro Isern, D.Valdebenito y Juan Garnica; Jaime Molfeso y Sebastián Zambrano. DT: Pablo Gomis.
Sansinena 4: Juan Stefanof; Gonzalo Medrano, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender y Axel Lischeske; Santiago Alonso, Nicolás Ballesteros, Juan Pablo Schefer y Walter Linares; Brian Scalco y Mariano Mc Coubrey. DT: Mauro Laspada.
Goles: PT, 22m Díaz Bender (S); 44m Linares (S). ST, 2m Linares (S); 10m y 47m Zambrano (CS); 31m López (CS); 52m Schefer (S).
Cambios: 7m Maldonado por Mansilla y De Giovanni por Garnica (CS); 25m Mangano por Scalco (S); 30m Bowen por Linares (S); 36m Riveros por Jara (CS) y 43m E.Lischeske por A.Lischeske (S).
Árbitro: Javier Obreque (Neuquén).
Estadio: Municipal de Bariloche.

Te puede interesar