2015-09-22

El fuego en el vertedero no da tregua

Hace casi una semana que se originó un foco de incendio en el lugar y aún no fue extinguido por completo. Ya se quemó más de una hectárea.

El incendio que se originó hace seis días en el vertedero municipal, aún no fue extinguido por completo, aunque gracias al trabajo de bomberos, brigadistas y personal que manejó máquinas viales, pudo ser controlado.

Personal del cuartel central de Bomberos Voluntarios informó a ANB que “hace cuatro días no concurrimos al lugar, sólo fuimos cuando se declaró el fuego”.

Los focos de incendio que se desatan en el lugar son muy frecuentes durante el verano, debido a los gases que expulsa la propia basura que se encuentra en la tierra sin recibir tratamiento alguno. El humo que se desprende de estos siniestros tiende a ser muy pesado y con un fuerte olor, y esto afecta directamente a los barrios que rodean al basurero.

En reiteradas ocasiones los vecinos de los barrios Pilar I y II ya han manifestado su preocupación con respecto a los perjuicios que genera.  Irene Mena, presidenta de la junta vecinal del Pilar I pidió una reunión con la intendenta para tratar esta temática.

El incendio de esta ocasión ya consumió más de una hectárea y a pesar de que trabajaron bomberos y brigadistas de SPLIF, las llamas se expandieron con velocidad. El humo ya no es tan intenso, pero aun así se observa desde la ruta. (ANB) 

Te puede interesar