Chiocconi: “Gobernar también implica escuchar a los vecinos”
El presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi, realizó una primera evaluación de los resultados de las elecciones de este domingo en las que el candidato de Juntos Somos Bariloche Gustavo Gennuso triunfó con amplitud. “Tenemos que entender que no se puede gobernar únicamente trayendo obras de Nación. También hay que escuchar a los vecinos y recibir las quejas y quizás en este punto estuvo nuestra mayor debilidad”, sostuvo.
No obstante, al ser consultado por ANB, el edil calificó como “muy buena” la gestión de la intendenta María Eugenia Martini.
“Los vecinos expresaron en las urnas su decisión y está muy bien que así sea, más allá del resultado final. En cada elección se plebiscita una gestión y se elige el futuro de la ciudad, y el pueblo tomó una determinación”, señaló el concejal del Frente para la Victoria (FpV).
“En todo gobierno es necesario escuchar a la gente y recibir sus quejas. Teniendo en cuenta los resultados, creo que es tiempo de reflexionar y evaluar lo que pasó ayer. Debemos aprender de los errores”, advirtió Chiocconi, quien el próximo 10 de diciembre dejará la presidencia del Concejo y pasará a integrar el bloque del Frente para la Victoria junto al actual secretario de Gobierno, Daniel Natapof, y Ana Marks.
El intendente electo Gustavo Gennuso llevará adelante su gestión con una clara mayoría de concejales de su partido en el Deliberante. Con el 87,55% de las mesas escrutadas, Juntos Somos Bariloche (JSB) alcanzaba siete bancas en el Concejo Municipal, mientras que el Frente para la Victoria (FpV) se quedaba con tres y el PRO con una. (ANB)