2015-08-05

Gennuso promete un programa de "acción inmediata" para mejorar las calles de Bariloche

El candidato a intendente adelantó a ANB que en caso de convertirse en el nuevo jefe comunal declarará la “emergencia vial” en la ciudad y pondrá en marcha un ambicioso plan. “Actualmente en el municipio hay acefalía”, disparó.

El aspirante a intendente de Juntos somos Bariloche, Gustavo Gennuso, confió que si gana las elecciones municipales pondrá en marcha un amplio programa de reparación de calles.

“En caso de triunfar, ni bien asuma declararemos la emergencia vial en la ciudad e inmediatamente llevaremos adelante un plan de acción inmediata”, afirmó el candidato a jefe comunal, en diálogo con ANB. Adelantó que el primer paquete de medidas será implementado en 45 días.

Dijo que convocará a todos los estamentos públicos de Bariloche y a sectores privados, para “mejorar rápidamente el pésimo estado” de las arterias.

“Comenzaremos con trabajos de bacheo en las calles principales de cada barrio, sobre todo en aquellas por las que circulan los colectivos”, remarcó.

Aclaró que concretará convenios de trabajo con el sector minero, “para rehabilitar canteras y obtener la cantidad de ripio necesaria para las reparaciones que haya que realizar, las cuales sin dudas serán muchas”.

El referente de Juntos Somos Bariloche anunció que luego de los primeros 45 días de tareas, la intención es ejecutar un “plan de bacheo inteligente”.

“Habrá cuadrillas permanentes de prevención, que se encargarán de buscar grietas en el pavimento, para ir tapándolas y de esta manera evitar que el asfalto continúe destruyéndose”, explicó.

Destacó que “iremos equipando las distintas delegaciones municipales con máquinas viales y camiones, y pondremos en las calles más trabajadores desempeñando labores de servicio”.

“Hoy en día hay una máquina por delegación y el 60 por ciento de ellas está con roturas, pero lamentablemente no se pueden reparar fácil porque la municipalidad mantiene grandes deudas con los proveedores, quienes ante esta situación no otorgan los repuestos”, expuso.

El dirigente confió que llevará adelante el plan con fondos propios que se generarán a partir de “un ahorro puntual que produciremos”, más la ayuda de Provincia y Nación, aunque sobre este último punto evitó ahondar en detalles.

“El objetivo es duplicar la cantidad de maquinarias viales de la ciudad, con un sistema económico financiero que nos permitirá pagarlas en los cuatro años de gestión”, aseguró.

El candidato al sillón más importante del Centro Cívico criticó en duros términos la gestión de la intendenta María Eugenia Martini debido a que, según entendió, el municipio “no presta los servicios adecuadamente”.

“Hay desidia y acefalía. A nivel local no se gestiona”, afirmó, y agregó que “una clara prueba de esto es el mal estado de las calles”.

Gennuso participará en los comicios del próximo 6 de septiembre bajo el sello Juntos somos Bariloche, una alianza compuesta por PUEBLO -la fuerza vecinal con la que se presentó en las elecciones de 2011 y 2013-, Nuevo Encuentro -un partido municipal que no tiene nada que ver con el frente nacional kirchnerista y que lideran dirigentes del Frente Grande (FG) local-, el Partido para la Victoria -presidido por Osvaldo Muena- y ARI Bariloche. El dirigente cuenta con el apoyo del gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck. (ANB)

Te puede interesar