Convocatoria para artistas visuales de la ciudad
Por medio del programa de capacitación en Artes Visuales del Ministerio de Cultura de la Nación, se otorgarán 15 becas para participar del Taller de análisis de obras y seguimiento de proyectos en Artes Visuales y de una exposición que se realizará en Bariloche.
La iniciativa tiene la colaboración de la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro, el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA).
El programa de capacitación se desarrolla en todas las provincias del país durante 2015 y forma parte de un proyecto integral que el FNA desarrolla a nivel nacional en coproducción y colaboración con organismos públicos provinciales y municipales.
La convocatoria para postularse y obtener una beca estará vigente hasta el 17 de agosto próximo. Es abierta a los artistas de todas las disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, video, objetos, instalaciones, escultura, acciones y performance, entre otras.
La propuesta, según se informó, consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis guiado por el coordinador -que en este caso será Esteban Álvarez- a fin de reflexionar colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno.
El taller se desarrollará en tres encuentros, de tres jornadas intensivas cada uno, cerrando con una muestra que se realizará entre agosto y noviembre.
Las fechas de los encuentros a los que deberán concurrir los artistas seleccionados son: primer encuentro, 28, 29 y 30 de agosto; segundo encuentro, 25, 26 y 27 de septiembre, y tercer encuentro, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre.
Los postulantes deberán enviar su solicitud enviando un mail a artesvisualesfna@fnartes.gov.ar. Dicho mail deberá llevar de título “Taller FNA - Bariloche 2015”. Además, tendrá que contener en un solo PDF o WORD que no supere los 2,5 MB la siguiente información: de 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución; breve texto general sobre el abordaje conceptual de sus producciones teóricas o prácticas con un máximo de una carilla A4; carta de intención explicando por qué está interesado en recibir la beca y asistir al cursado del Taller de análisis de obra y seguimiento de proyectos en Artes Visuales; un CV cuya extensión máxima sea una carilla A4, y datos de contacto del postulante: nombre completo, DNI, Fecha y lugar de nacimiento, ciudad en la que reside actualmente, e-mail y teléfonos.