2015-07-13

Centro de Monitoreo incorporará botón antipánico para celulares

El Ejecutivo municipal tomó la decisión de incorporar la tecnología que permite localizar a la víctima por medio del sistema de GPS.

El Centro de Monitoreo incorporará la tecnología necesaria para poder utilizar el sistema de botón antipánico en los teléfonos celulares.

Según se informó, en los próximos días se firmará el contrato para incorporar dicha tecnología y en los próximos meses se abrirá la inscripción para el registro de usuarios.


“Será un muy importante servicio a la comunidad, sobre todo en esta ciudad que es tan extensa y necesita de amplia cobertura”, consideró la intendente María Eugenia Martini.


Esta mañana, la jefa comunal supervisó el funcionamiento del demo, junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Alejo Arias y el equipo del Centro de Operaciones local.


“Es algo en lo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, para poder contar con este servicio a la comunidad, además de las cámaras de videovigilancia que ya vienen funcionando y detectando muchísimas situaciones en la vía pública”, contó Martini.

El sistema de botón antipánico aprovecha la funcionalidad del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) del celular para localizar inmediatamente a la víctima que hace uso de la alerta. Entre otras situaciones, el procedimiento se utiliza en casos de robo, emergencias en la vía pública y situaciones de violencia de género.

El uso del servicio requerirá la inscripción en un registro clasificado al que sólo tendrá acceso el Centro de Monitoreo. “Así, la persona puede alertar frente a alguna situación de violencia, de robo, de intimidación, de accidente, de alguna situación problemática en la vía pública o en su hogar, suena el alerta en el mapa y así el Centro da intervención, en función de la problemática, a la Policía, a Bomberos, a Tránsito o a Defensa Civil”, explicó la intendente.

Te puede interesar