2015-06-05

La ex pareja del joven muerto fue acusada por el asesinato

Es la única imputada. El juez Ricardo Calcagno le otorgó la prisión domiciliaria.

La ex pareja de Mauro Zeltzer fue acusada por su asesinato y la Justicia le otorgó este jueves la prisión domiciliaria.

La joven, de 19 años, se abstuvo ayer de declarar en el Juzgado de Instrucción 4, a cargo del juez Ricardo Calcagno.

Fuentes judiciales informaron a ANB que la abogada defensora, Natalia Araya, solicitó la excarcelación o en su defecto la prisión domiciliaria debido a que la imputada tiene dos hijos, uno de 4 años y un bebé en periodo de lactancia. Señalaron que el fiscal Bernardo Campana, quien le atribuyó a la joven la posible autoría del asesinato de Zeltzer, estuvo de acuerdo con el pedido de prisión domiciliaria, solicitud a la que hizo lugar Calcagno.

Campana le concedió el beneficio a la chica teniendo en cuenta que ésta no intentó fugarse en ningún momento y no opuso resistencia a su arresto, entre otros elementos. El juez, en tanto, dispuso este jueves en horas de la tarde la prisión domiciliaria de la única imputada por el caso.

La joven fue detenida ayer por ser sospechada del asesinato de Zeltzer, su ex pareja -con quien tuvo dos hijos-, quien sufrió una puñalada letal en el corazón. 

La víctima apareció tirada el miércoles pasado a las 8,30 en una calle del barrio 10 de Diciembre, en Fagnano al 600. Tras el alerta, efectivos policiales arribaron al lugar y trasladaron al muchacho al hospital zonal "Ramón Carrillo".
El jefe de la Comisaría Segunda, Osvaldo Tellería, señaló oportunamente a este medio que el chico aún permanecía con vida y se encontraba con una importante lesión de arma blanca en el tórax. Al poco tiempo de haber ingresado al nosocomio, pasadas las 9, el sujeto falleció cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente. 

Tras el hecho, fueron detenidos la ex pareja de Zeltzer, y el hermano de la chica, quien luego resultó liberado.

Zeltzer se hizo presente el miércoles a la mañana en la vivienda de su ex novia, para buscar a su hijo y llevarlo al jardín. Por motivos que se intentan establecer, el muchacho apareció a los pocos minutos tirado sobre la calle, en Fagnano al 600, a unos metros de la casa de la joven. Tenía una importante lesión en el pecho que finalmente le ocasionó la muerte.

La Policía secuestró cuchillos y ropa de la vivienda de la imputada, que fueron analizados, por lo que en las próximas horas estarán los informes pertinentes. (ANB)

 

Te puede interesar