2015-05-14

Comunidad paraguaya de Bariloche conmemoró su independencia

Del acto organizado en el Paseo de las Colectividades participaron concejales locales.

La Asociación de Residentes Paraguayos en Argentina (ARPA) organizó un encuentro en el Paseo de las Colectividades para evocar los 204 años de la independencia de su país.

Del acto participaron integrantes de la comunidad que reside en la ciudad; el obispo Juan José Chaparro; el presidente de ARPA, Juan Dios de Gonzales; el presidente del Concejo Deliberante, Ramón Chiocconi, y la flamante concejal Adhelma San Martin.

Chiocconi dijo que "este país acogió a todos los que quisieron venir y por ello los hermanos paraguayos son parte de esta sociedad, son parte de la Patria Grande". Agregó que los paraguayos mantienen su cultura, enriqueciendo a la sociedad: "Son un pueblo generoso, que junto con las otras colectividades de la ciudad construyen la identidad de Bariloche, que tiene y contiene un poco de cada una".

En la conmemoración se festejó con chipá, sopa paraguaya, mate cocido y aristócrata, caña típica del país.

Te puede interesar