Ratifican condena a Freydoz
El máximo tribunal de la Nación confirmó la condena a Susana Freydoz. La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso de la defensa, que intentó revertir la condena, dictada en noviembre de 2012 y se agota en 2023.
Freydoz fue condenada a 18 años de prisión por el homicidio de el Gobernador, Carlos Soria. Los jueces Juan Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti, calificaron de "inadmisible" el recurso de queja presentado por la defensa de Freydoz. "Considerando que el recurso extraordinario, cuya denegación origina esta queja, es inadmisible. Por ello, se la rechaza", dice el fallo, y remite al artículo 280 del Código Penal, Civil y Comercial.
La Corte confirmó la condena de la viuda de Soria por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, agravado por la utilización de un arma de fuego, con circunstancias extraordinarias de atenuación".
Su condena se extingue el 27 de enero de 2030, pero podría ser beneficiada con la reducción de la pena, por buen comportamiento, por ejemplo. Y, cuando cumpla 70 años -en 2021- será pasible del beneficio de la prisión domiciliaria.
Por estos días, Freydoz cumple su pena en un pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza. El hecho por el que fue condenada en noviembre de 2012 por la Cámara Primera de Roca ocurrió durante la madrugada del 1 de enero de ese año. (ANB)