2015-05-06

ATE protestó en Bariloche y reclamó al gobierno "mayor diálogo"

Se manifestaron en el Juzgado Federal, con bombos y banderas. En la ciudad se registró un importante grado de adhesión al paro.

El gremio se movilizó en Bariloche al Juzgado Federal y, al igual que en toda la provincia, se expresó contra la "judicialización de las protestas".

El adelantamiento de la última cuota del aumento salarial otorgado por el gobierno prevista para agosto, una nueva convocatoria para discutir un incremento para los últimos meses de este año, un salario acorde a la canasta familiar y el pase a planta de trabajadores estatales que se encuentran contratados o bajo la figura de becas, fueron los reclamos planteados por el sindicato.

Pasadas las 10, los gremialistas se movilizaron
al Juzgado Federal, con banderas y bombos. El secretario general de ATE en Bariloche, Germán Santamaría, señaló a ANB que "seguimos exigiendo al gobierno provincial que abra el diálogo para llegar a un acuerdo en todos los puntos por los cuales venimos protestando desde hace un largo tiempo".

El dirigente sostuvo que la Justicia suspendió la indagatoria que se le iba a tomar hoy a Eduardo Sotelo, coordinador del gremio en Parques Nacionales, debido a un reclamo que ATE llevó adelante tiempo atrás en el aeropuerto de la ciudad, del cual participó el dirigente.

Santamaría informó que "fue muy alto" el grado de acatamiento que se registró en la ciudad al paro provincial convocado por la organización sindical para este miércoles. Dijo que en el hospital zonal "Ramón Carrillo" solamente funciona el área de internación y una guardia mínima.

Remarcó que son muchas las escuelas que suspendieron las clases ante la adhesión a la huelga de porteros y añadió que también fueron afectadas en gran medida las tareas en Desarrollo Social y en la Dirección de Bosques.

La seccional Bariloche de ATE se sumó al paro provincial de 24 horas impulsado por la conducción central del gremio, en reclamo de la "judicialización de la protesta social".

En el Valle de Río Negro, los gremialistas se movilizaron en coincidencia con los llamados de la Justicia a varios dirigentes de la organización sindical, entre ellos, su máximo referente a nivel provincial, Rodolfo Aguiar. (ANB)

Te puede interesar