Soyem reclamará por aportes de trabajadores de planes sociales de la década del '90
Por medio de un petitorio, se solicitará "un aporte extraordinario para los trabajadores que hoy no pueden jubilarse". La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) informó que además pedirá "el reconocimiento de la antigüedad y los días por vacaciones que corresponden a los años efectivos trabajados del personal que dependió y sostuvo a través de su fuerza de trabajo al Estado Municipal".
Brenda Morales, secretaria de Actas y Acción Social del sindicato, explicó que la iniciativa es un objetivo que se propusieron hace más de un año: "Muchos de estos trabajadores tienen dificultades con la jubilación, porque durante años perduraron en el tiempo, algunos de ellos tienen 8, otros 12 y hasta 14 años en los planes sociales dentro de la Municipalidad", argumentó.
De acuerdo con el relevamiento del Soyem, son unos 400 empleados los que durante los años '90 trabajaron en la Municipalidad por medio de distintos planes y que actualmente tienen dificultades para tramitar su jubilación.
El Soyem, se informó por medio de un comunicado, "armó el legajo de cada compañero, con toda la documentación de los años 1990-2000 y presentaremos el petitorio a las autoridades municipales, provinciales, concejales, y el Anses".
Juan Fuentes, secretario adjunto, aseguró que "es un tema complejo, pero estamos dispuestos a llevar adelante toda la tramitación que debamos hacer, con el petitorio, para ver si tenemos eco de las autoridades para que en conjunto podamos resolver la manera en la que los compañeros que estuvieron en planes puedan aportar, pero también va a requerir mucho de la voluntad política".
El petitorio podrá firmarse en Gallardo 1262, a partir del 4 de mayo próximo, de 8 a 15.