2015-04-24

Informan cómo será la actividad en áreas municipales

El Soyem dio a conocer los puntos que los empleados de la comuna deben tener en cuenta ante la presencia de ceniza por la erupción del volcán Calbuco.

La comisión directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) informó cómo se deberá actuar en el ámbito de las áreas municipales ante la situación que afecta a la ciudad por la ceniza del volcán Calbuco.

Los puntos a tener en cuenta señalados por el gremio

*Todos los empleados municipales deberán concurrir a los lugares de trabajo.

*En el caso de depender del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), podrán justificar su llegada tarde, si es que no tienen otra opción para trasladarse hacia los lugares de trabajo.

*Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y Jardínes Maternos Infantiles seguirán sin funcionar, con lo cual aquellos padres (ambos trabajadores municipales), uno deberá concurrir al lugar de trabajo, mientras que el otro se quedará en su casa con los niños. Aquellos que no tengan con quien dejarlos, deberán quedarse con los menores.

*Los compañeros que tengan problemas respiratorios u otra afectación similar, deberán quedarse en sus hogares, sin concurrir a los lugares de trabajo.

El gremio aclaró que en todos los casos que tengan una situación extrema por la cual no pueden concurrir o lo hacen en un horario posterior al estipulado, deberán presentar una nota en el Soyem Bariloche. “Todas las situaciones deben estar bien fundamentadas para que luego se puedan justificar”, se indicó.

En tanto, el sindicato señaló que “todo lo antes mencionado, queda sin efecto en el caso que las condiciones climáticas empeoren”.  “Si es así, no duden en quedarse en sus hogares”, afirmaron.

Los referentes del Soyem recorrerán este viernes las áreas municipales y habrá una guardia en el sindicato a primera hora para responder a las dudas y consultas.

Te puede interesar