2015-04-21

Promueven financiamiento para ART para bomberos

Así lo manifestó la senadora Silvina García Larraburu, que promovió encuentros con funcionarios nacionales para lograr el objetivo.

Según informó la senadora, "se han mantenido reuniones  con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y con el ministro de Economía, Axel Kicillof, para resolver este punto que es trascendental para el funcionamiento de la ley. Estoy convencida de la importancia de la iniciativa y no tengo dudas que los queridos bomberos de Bariloche y de todo el país tendrán la ART que merecen".

La iniciativa que no logra avanzar en el Senado provocó la indignación entre los bomberos voluntarios. Según García Larraburu, "parte del proceso que transitamos actualmente para concretar esta ley es porque queremos y debemos garantizar un financiamiento del pago de las ART".

Asimismo manifestó que nunca abandonó la lucha de los bomberos voluntarios e hizo hincapié en que el tema es por demás sensible e importante. "No es un tema para ser utilizado por  el oportunismo en épocas de campaña, es una ley que requiere que se garanticen varios puntos, particularmente el financiamiento, en ello trabajamos actualmente junto al Senador Miguel Pichetto", destacó. 

Te puede interesar