Recambio para tarjeta Sube será gratuito
El recambio de tarjeta para la inminente implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en Bariloche será gratuito. Ese fue el expreso pedido de la intendenta, María Eugenia Martini, al ministro del Interior y Transporte de Nación, Florencio Randazzo, con quien por estas horas mantiene reuniones en Buenos Aires, para sellar con la firma de un convenio la instrumentación de Sube en Bariloche.
Si bien desde el punto de vista de la cantidad de población, la ciudad no accedería inicialmente a ese proceso, se confió que la complejidad de su sistema de transporte urbano de pasajeros le permitió a las autoridades gestionar la aplicación del programa que unifica el mecanismo de pago del pasaje, y modifica el esquema de subsidios a las empresas.
El sistema vigente desde hace años en Capital Federal, se implementará a partir de marzo, y aportará significativas ventajas respecto del anterior. Se utilizará una única tarjeta para trasladarse en las dos empresas, es decir que no será necesario contar con tarjetas diferenciadas para cada concesionaria del servicio.
Otra mejora que aportará Sube será el fácil acceso a la tarjeta inicial, que podrá adquirirse en diversos puntos de la ciudad. Además, el Gobierno prepara incorporar el nuevo sistema, con un centenar de bocas de recarga.
El recambio de tarjetas será progresivo y durante un lapso, se mantendrá la vigencia de las actuales, hasta el reemplazo total por las Sube, de manera gratuita.
Las nuevas máquinas (o la adaptación de las antiguas) en los colectivos serán financiadas por el Gobierno Nacional. En el caso de Autobuses Santa Fe, la firma ya cuenta con ese tipo de tecnología, por lo que no será necesario adaptar las máquinas.
En diálogo con ANB, Martini explicó que el nuevo sistema permitirá tener más “control” sobre las firmas concesionarias, debido a que el manejo de Sube “estará a cargo del Municipio y no de las empresas", infirió. (ANB)