2015-01-19

"A pesar de la situación rara del final, Cosquín fue una gran experiencia"

La cantante local Maia Bogner Gal participó de la final del Pre Cosquín y no pudo quedarse con el triunfo. "No ganamos porque no teníamos que ganar", criticó la artista. Aseguró a ANB que este evento "es un negocio desde hace muchos años".

Maia Bogner Gal participó la semana pasada de la final del Pre Cosquín desarrollada en tierras cordobesas. Pese a no haber ganado se fue feliz, aunque con un sabor amargo ante un argumento del jurado al que calificó como "raro y extraño".

La cantante participó en la categoría "solista vocal femenina", acompañada de sus compañeros de Oke Trío Juan Sisterna y Gabriel Pirato Mazza. Luego de su presentación y de que anunciaran por los parlantes a las tres artistas seleccionadas para el desempate, se dio cuenta de que evidentemente no había ganado.

Cuando estaba por retirarse, la convocaron a que se presentara a dialogar con los miembros del jurado. Tras dos horas de espera, dos de los integrantes del tribunal encargado de designar a los ganadores le efectuaron una particular observación.

"Me dijeron que querían decirnos que la interpretación había sido completa y perfecta, superior a las otras, pero que como se trató de una vidala, una parte del jurado consideró que fue algo muy simple", dijo Bogner Gal, en diálogo con ANB.

"Cuando me comentaron eso, les pregunté por qué no me llamaban a mí también para el desempate y de esa manera podría cantar una zamba o una chacarera", confió.

"Sin embargo, me di cuenta de que no ganamos porque no teníamos que ganar y de que buscaron una excusa para sacarse la culpa de tener que mentir", aseveró.

Remarcó que Cosquín "es un negocio desde hace muchos años" y añadió que pese a no haber obtenido el pasaporte para poder cantar en el escenario mayor de Cosquín 2015, "fue una gran experiencia a nivel humano y musical".

Señaló que la vidala es una forma de composición "muy difícil de interpretar". "Es algo ancestral, arraigado en la cultura, un ritmo absolutamente interpretativo", aseguró. "Hicimos algo diferente, con un vocal en el medio", contó Maia.

La cantante insistió en que su participación en la ciudad de Cosquín fue "muy enriquecedora". "Aprendimos muchísimo y crecimos", aseguró.

También compitió en esta instancia -en la categoría "locutora"- la barilochense Paula "Paki" Suárez, quien tampoco pudo lograr el pase al popular evento que comenzará el próximo 24 de enero. (ANB)

Te puede interesar