2015-01-13

Maia y Paki buscarán obtener un lugar en Cosquín

La cantante y la locutora partieron hoy hacia tierras cordobesas, para participar de la final del Pre Cosquín.

Este martes a la mañana, partieron hacia la final nacional del Pre-Cosquín la locutora Paula "Paki" Suárez y la cantante Maia Bogner Gal, quien viajó acompañada de sus compañeros de Oke Trío Juan Sisterna y Gabriel Pirato Mazza.

El 15 y 16 de enero tendrá lugar en Cosquín la última instancia de selección, que podría llevar a las dos jóvenes, en sus respectivas categorías, a ganar un lugar en el escenario principal del Festival de Cosquín 2015.

Las dos barilochenses, que representarán a la provincia de Río Negro en esta instancia final del Pre-Cosquín, partieron en el ómnibus que la municipalidad de Bariloche proveyó para los viajes de la delegación local durante todo el proceso de selección, y fueron despedidas por el secretario de Cultura municipal Rubén Fernández, y el Director de Gestión y Promoción Cultural Maximiliano Altieri, además de familiares y amigos que presenciaron la partida.

Tanto Maia, que participa en la categoría de solista vocal femenina, como Paki, que hace lo propio en la de locutora, valoraron ampliamente la experiencia de participar en un evento como el Pre-Cosquín, que en esta edición por primera vez contó con Bariloche como una de sus sedes en las etapas de selección.

"Para mí en lo personal es un crecimiento -confió Paki-, es una experiencia que no sé en qué otro momento la podría llegar a tener, así que renovando la expectativa y también pensando en lo que puede llegar a ser ahora el 15 y 16 la final".

Maia participa del certamen como cantante solista, pero estuvo permanentemente acompañada, a través de todas las instancias, por sus compañeros de Oke Trío, el guitarrista Juan Sisterna y el percusionista Gabriel Pirato Mazza. "La verdad es que es una experiencia maravillosa, a nivel humano, el viaje anterior con la delegación fue hermoso, nos sentimos apoyados, nos sentimos realmente como una familia, un grupo de trabajo unido", sostuvo, e insistió en el agradecimiento "a la gente de Bariloche también que nos apoya un montón, de repente se reconoce el trabajo que venimos haciendo, porque lo que pasó en Cosquín fue algo que venimos haciendo hace rato en realidad pero que ahora está en la ventana de más gente, y ese aspecto también es muy valorable".

Este jueves y viernes, las dos barilochenses mostrarán su talento y esfuerzo en el escenario, y se jugarán la posibilidad de ser parte del Festival Nacional de Folclore de Cosquín 2015, que se desarrollará en el escenario Atahualpa Yupanqui de la tradicional Plaza Próspero Molina de esa localidad a partir del 23 de enero.

Te puede interesar