2014-11-25

Llegan las jornadas nacionales de “teatro comparado”

En Bariloche habrá importantes paneles, video-debate, adaptación, puesta en escena y dramaturgia de grupo, y mucho más.

Entre este miércoles y el sábado se desarrollarán las XX Jornadas Nacionales de Teatro Comparado. Esta edición tiene la particularidad de realizarse en varias sedes de manera simultánea y Bariloche será una de ellas.

En este marco, el Proyecto de Investigación “Las producciones dramatúrgicas en la provincia de Río de Negro (1984-2011): estudios poéticos e historiográficos” y el Departamento de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Sede Andina de la UNRN, organizan las siguientes actividades destinadas a la comunidad universitaria y al público en general.

El programa de los primeros días:

Miércoles 26 de noviembre:

16.00 a 17.30 horas: Mesa panel “Dramaturgias comparadas”

• Lic. Viviana Diez: “Anfitrión de Plauto en la escena contemporánea: un recorrido de dos milenios”

• Prof. Miriam Álvarez: “El teatro comparado: una posible cartografía de las prácticas escénicas mapuche”

• Dr. Mauricio Tossi: “Las escenas posdictatoriales del norte y el sur: tematología comparada”

18.00 a 19.30 horas. Video-debate:

• Lic. Paula Tabachnik. “Oriente y occidente: el método actoral Suzuki y sus posibilidades técnicas y pedagógicas”.

Jueves 27 de noviembre 20.00 horas: Montaje teatral

“La excepción y la regla” de Bertolt Brecht. Adaptación, puesta en escena y dramaturgia de grupo: Asignatura “Actuación III”, Licenciatura en Arte Dramático, bajo la coordinación de la docente Lic. Paula Tabachnik.

Todas las actividades se realizarán en el Salón de la UNRN ubicado en Belgrano 109, Bariloche, con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar