Ordenan detención de Sodero Nievas
La Justicia ordenó la detención del ex Juez del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Víctor Hugo Sodero Nievas, luego que volviera a evitar su comparencia ante el Juez de Instrucción Favio Igoldi. Así, el ex magistrado fue declarado en "rebeldía" y se ordenó a la fuerza pública que lo busque para ser trasladado a los Tribunales.
Sodero Nievas faltó por quinta vez a la citación del Juez, en el marco de la causa en la que se encuentra procesado por el delito de "peculado de bienes de servicios en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público calificada en concurso ideal con abuso de autoridad"
Igoldi le imputa haber utilizado la estructura del Poder Judicial para mudar efectos personales desde Buenos Aires a Viedma, en el año 2001.
De acuerdo al procesamiento, Sodero Nievas había utilizado viáticos, movilidad y autorizado una comisión de servicios para pagar al chofer que tuvo a su cargo la mudanza. (ANB)