Lozada se excusó en la causa de la inspección municipal a estudiantes
El Juez de Instrucción Martín Lozada se excusó de tomar la causa iniciada por la denuncia de un padre -Juez de Casación Penal de La Plata- contra inspectores municipales que realizaron un operativo en un hotel donde un contingente de turismo estudiantil ocultaba 89 botellas de bebidas alcohólicas.
Fuentes municipales confiaron a ANB que el magistrado planteó que su esposa se desempeña, desde el mes de enero de 2013, como directora de Equidad de Género de la Municipalidad, y al mismo tiempo, lo une una relación de amistad de muchos años con el Secretario de Gobierno municipal, Daniel Natapof, con quien además ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
Lozada consideró conveniente su apartamiento, en tanto el municipio se ve involucrado en la denuncia efectuada por el Juez Víctor Violini, junto a otros tres padres del grupo de estudiantes.
Para Lozada, no resulta conveniente que un magistrado que posee una cierta vinculación con algunos miembros del gabinete municipal, se encuentre al frente de dicha investigación.
Ahora, el juez Ricardo Calcagno deberá definir si acepta la excusación de Lozada.
En la causa (ver nota aparte), los padres del grupo de estudiantes acusaron a dos inspectoras municipales, el gerente del Hotel Monte Claro y un coordinador de la empresa Baxtter, por el operativo que incluyó la inspección de cuartos del hotel. Durante es pesquisa, fueron secuestradas 89 botellas de bebidas alcohólicas, 9 de las cuales estaban en la habitación del hijo del Juez denunciante. (ANB)