2014-07-10

Pasan a disponibilidad a un agente penitenciario por fuga en el Penal III

Uno de los agentes que se encontraba en el momento de la fuga de dos internos del Penal III, fue pasado a disponibilidad en forma inmediata por el Servicio Penitenciario Provincial. También se resaltó la detención del conductor de un vehículo involucrado en el escape.

El director general del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Comisario General Hugo Cecchini, pasó a "disponibilidad inmediata" al agente Jorge Rodríguez en el marco de la investigación por la evasión en el Penal III, ocurrida el 8 de julio.

La medida se tomó por expresas instrucciones del Ministro de Seguridad y Justicia Oscar Albreiu, se indicó en una gacetilla, quien también determinó que no se habiliten las áreas de recreación en los horarios de movimientos de internos a tribunales, con el fin de evitar la reducción de personal penitenciario en el establecimiento.

Asimismo, se dio a conocer que continúa la investigación para resolver el sumario y la situación de revista de los empleados.

Mediante el uso de sábanas, Edgardo "Nano" Vera y Alexander Díaz, lograron trepar por el paredón y darse a la fuga. Otros cinco detenidos fueron disuadidos con balas de goma en aquella oportunidad (ver nota adjunta).

De forma inmediata posterior a la fuga, se organizó un operativo de búsqueda en forma conjunta con la Comisaría 28 y personal del Penal III. Como resultado de la misma, se ubicó al vehículo que utilizaron de apoyo los detenidos fugados.

Se trata de un Peugeot 307 color gris conducido por Juan Daniel Alcaráz, quien fue notificado de las actuaciones judiciales por "encubrimiento", quedando detenido y a disposición del juzgado de turno, ya que cuenta con dos pedidos de captura.

Te puede interesar