2014-06-26

Comercio llegó a un acuerdo salarial con CAPSA por la temporada

La llegada de la temporada de invierno renovó el acuerdo salarial entre el sindicato de comercio y la empresa Catedral Alta Patagonia. El apoderado del gremio confirmó los nuevos montos para los trabajadores. La categoría básica percibirá un salario de 10.240 pesos.

El pasado 9 de junio se concretó la firma del acuerdo salarial entre CAPSA y la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), que servirá a los trabajadores que se desempeñen desde el 1 de julio hasta la conclusión de la temporada invernal.

El apoderado de la AEC, José Elizalde, explicó que las negociaciones fueron llevadas adelante por el delegado normalizador del gremio, Miguel Santellán, quien se encuentra a cargo del sindicato hasta la regulación de la Comisión Directiva, provocada por las impugnaciones que sufrió la última asamblea de designación de autoridades que encabezaba Walter Cortés.

Elizalde detalló a ANB que un trabajador "Auxiliar B" –silleros- cobrará de bolsillo 10.240 pesos, mientras que un "Oficial Especializado B" –patrulleros- percibirá 11.650 pesos.

Consultado por el origen de los montos, el apoderado reveló que se tuvo en cuenta el acuerdo logrado en el mes de abril por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que consistió en un aumento del 27 por ciento, dividiendo el 17 por ciento el pasado 1 de abril, y el otro 10 por ciento desde el primero de septiembre, además de dos sumas fijas de 1.200 pesos. (ANB)

Te puede interesar