2014-06-24

Cuatro escritores en una nueva edición de ciclo Invierno Planeta

El espacio vuelve a Bariloche durante la temporada invernal. Felipe Pigna presentará "Al gran pueblo argentino salud", mientras que Alfredo Zaiat disertará sobre su obra: "Economía a contramano". Asimismo, en agosto Gabriel Rolón llegará con "Historias Inconscientes" y Facundo Manes y Mateo Niro presentarán "Usar el cerebro".

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y el Banco Hipotecario, promueven el ciclo "Invierno Planeta en el Llao Llao", para la próxima temporada invernal.

Las charlas se llevarán a cabo en el Llao Llao Hotel & Resort -Avenida Bustillo km 25- los sábados 19 y 26 de julio, y 2 y 16 de agosto, desde las 19, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón.

En la apertura del Ciclo, Felipe Pigna presentará "Al gran pueblo argentino salud", un recorrido por la historia de la bebida nacional en que detalla las primeras plantaciones en el país, el rol de personajes como San Martín, Sarmiento y Pouget, las crisis que atravesó la bebida, y la sindicalización de sus trabajadores, entre otros capítulos.

El 26 de julio, el periodista Alfredo Zaiat se referirá a "Economía a Contramano", ejemplar que Editorial Planeta lanza en versión "booket" como novedad para el mes de julio. En este compendio de mitos y verdades de la economía argentina, el autor invita a entender la economía política y a cuestionar ideas tradicionales, así como los supuestos sobre los que el neoliberalismo ha descansado cómodamente.

El sábado 2 de agosto, Gabriel Rolón presentará "Historias Inconscientes", un ensayo en el que comparte sus experiencias vitales e irrepetibles. Momentos sostenidos en la pura pasión de quien mira al miedo a los ojos para ser más llevadero un mundo que duele.

Invierno Planeta tendrá su última charla el 16 de agosto, con la disertación de Facundo Manes y Mateo Niro sobre el libro "Usar el cerebro", un manual para conocer "la estructura más compleja del universo".

Por último, en un parte de prensa, se informó que las charlas serán moderadas por el periodista Nino Ramella, quien también se desempeña como director de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires.

Te puede interesar