El paro seguirá "hasta que cobremos toda la deuda"
Continúa el conflicto entre los trabajadores y la empresa Tres de Mayo ante la deuda que mantiene la firma con los empleados.
Los choferes llevan adelante este martes una retención de servicios que afecta en gran medida a miles de vecinos, y hasta provocó la suspensión de clases en algunas escuelas.
El paro efectuado por los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se debe a la falta de pago de los sueldos de mayo y un monto fijo de 1400 pesos comprometido por la empresa.
El Secretario General local del sindicato, Marcelo Iarlori, informó que tras haber dado a conocer el cese de actividades, la firma depositó ayer el 50 de los haberes y el total de la suma extra, con el compromiso de saldar el resto de la deuda este miércoles. En este sentido, dijo que el acuerdo "no se cumplió", ya que "todavía estamos esperando que paguen lo que deben".
"El paro de transporte seguirá todo el día si no vemos el comprobante que dé cuenta de que depositaron la otra mitad de los sueldos", advirtió el sindicalista, en diálogo con ANB.
En tanto, Tres de Mayo espera que los trabajadores levanten hoy la medida, pese a que no completará la totalidad del pago. Guido Dal Pozzo, propietario de la firma, confió a este medio que hoy depositarán "casi" todo el monto adeudado y aclaró que "quedará un saldito". Añadió que su deseo es que los choferes "entiendan" la situación y finalicen el paro.
Iarlori informó que esta noche los trabajadores realizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir. (ANB)