2014-06-09

Función gratuita de "María de Buenos Aires" en Bariloche

La obra cumbre de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer se presentará este martes 10 de junio, a las 20,30 horas, en una función gratuita en el Teatro La Baita. Las localidades se están entregando en la boletería del teatro, en Moreno 39. Galería de fotos.

La legendaria ópera-tango llega a Bariloche en el marco del Plan Federal de Ópera y Danza 2014, que lleva adelante la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura de la Nación, y a nivel local, en coordinación con la Secretaría de Cultura municipal.

Se trata de una puesta en escena original, bajo la dirección del regisseur y escenógrafo Carlos Palacios. El elenco incluye como protagonistas a artistas de la talla de Guillermo Fernández (El Cantor), Alicia Vignola (María) y Oscar Zamora (El Duende), además del cuerpo de bailarines y el coro, integrado por artistas de diversas provincias del interior del país.

"María de Buenos Aires" es considerada la primera ópera argentina, estrenada por Piazzolla como compositor y Ferrer como libretista en 1968, en la puesta que significó el exitoso comienzo de la carrera de Amelita Baltar.

"En relación a otras óperas, ha tenido pocas representaciones a lo largo de su historia. Esta ocasión es entonces una gran oportunidad para la comunidad barilochense de asistir de manera gratuita a la presentación de un espectáculo que ocupa un lugar tan importante en la trayectoria de dos grandes creadores argentinos como Astor Piazolla y Horacio Ferrer", anunció la comuna en un parte de prensa.

Las entradas pueden retirarse durante lunes y martes en la boletería del Teatro La Baita, hasta que se agote la capacidad del mismo.

Te puede interesar