2014-05-13

Solicitan datos precisos sobre la implementación del Plan Calor

Legisladores del bloque Alianza Concertación solicitaron al Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro que informe la ejecución presupuestaria 2013 y los fondos asignados al Plan Calor del año 2014.

Los parlamentarios requirieron que se indique el origen de los recursos, modalidad de ejecución, cobertura del programa (cantidad total de beneficiarios, municipios, comisiones de fomento y parajes abarcados), el criterio de distribución de los recursos y los montos asignados a cada uno de los municipios, comisiones de fomento y parajes abarcados por el plan.

El requerimiento al Ministerio incluye "los requisitos establecidos para acceder a los beneficios y que describa, en forma clara y precisa, la fecha de inicio de la distribución a los beneficiarios finales".

Los legisladores aliancistas expresaron en un comunicado, que la solicitud de informes fue motivada a partir del hecho de que "recién se estaría en la etapa de inscripción al plan para acceder a las prestaciones en un contexto en el cual existen muchísimas dificultades para conseguir las garrafas subsidiadas correspondientes al Programa Nacional de Consumo Residencial de Gas Licuado de Petróleo Envasado y la existencia de información periodística confusa que indica que recién a fines de mayo comenzaría la distribución de los beneficios mientras que, por otra parte, se anuncia la entrega de garrafas en todo el territorio para mediados de este mes o que algunas localidades ya habrían recibido fondos del plan".

En última instancia, mencionaron que muchas familias sin servicio de gas de red y con recursos insuficientes, el año pasado no habrían podido acceder a los beneficios del Plan Calor por falta de cupo.

Te puede interesar