2014-04-29

Nuevo avance en la refuncionalización de tierras en el barrio Malvinas

Los ediles aprobaron en segunda vuelta el proyecto que tiene como objetivo generar un "centro neurálgico" donde confluyan actividades deportivas (ASOCLUBA), salud, educación, cultura y las vecinales, entre otras. Prevén que allí se emplazará el Gimnasio Municipal 4, un nuevo jardín y el Centro de Desarrollo Infantil.

La iniciativa establece que un predio de 47.000 metros cuadrados, ubicado en la zona sur de Bariloche, será ordenado y refuncionalizado. Los ediles destacaron el trabajo del concejal Mauro Gonzalez, quien impulsó la iniciativa a través del circuito legislativo junto a la intendenta María Eugenia Martini y secretario de Desarrollo Estratégico del municipio, Horacio Fernández.

"Además de la finalidad de reordenar ese espacio, el proyecto permitirá concentrar allí actividades vinculadas a los deportes, salud, educación, también al ámbito institucional y a la atención social", se detalló en una gacetilla.

A partir de esta iniciativa se unificarán varias parcelas comprendidas por las calles Nuestras Malvinas, Malvina Soledad, Soldado Olavarría y José Obrero, "iniciando un proceso de renovación urbana que propicie la unión del predio a su entorno y para restituir una integración urbana perdida o nunca lograda por las intervenciones anteriores".

Las parcelas fueron cedidas a distintos organismos, a través de múltiples ordenanzas. Como ser allí se ubica la Escuela 315, un espacio fue cedido a la Asociación de Clubes de Barrio (ASOCLUBA), otro al Ministerio de salud para la construcción de un centro de atención y también hay parcelas destinadas a espacios verdes.

Te puede interesar