ATE realiza hoy un paro contra la política salarial del Gobierno
La medida de fuerza alcanza a todas las dependencias estatales provinciales, distintas municipalidades en conflicto, comisiones de fomento y la mayoría de los organismos nacionales. En Bariloche habrá una movilización a las 10 horas al Centro Administrativo Provincial.
"Desde el sindicato se resolvió dar inicio a un plan de lucha para enfrentar el ajuste y la baja de salarios que se pretende legalizar en la provincia, como así también rechazar de manera absoluta cualquier intento de instaurar el presentismo en el Estado", explicaron en conferencia de prensa.
Una vez conocida públicamente la decisión adoptada en el seno del Concejo de la Función Pública sobre el aumento salarial para todos los empleados estatales de la provincia, desde ATE expresaron su "enérgico rechazo".
"Es inadmisible que le pidan a los trabajadores que aceptemos un aumento totalmente en negro y que en promedio no supera el 18 por ciento para todo el año", indicaron desde ATE. "El ajuste que sobre los salarios públicos pretenden imponer el gobierno y UPCN es fabuloso", agregaron.
El gremio conducido por Juan Carlos Scalesi firmó el acuerdo salarial con el Ejecutivo. El incremento salarial fijado alcanzará los 1800 pesos, pagadero en los siguientes tramos: 1050 pesos con el sueldo de marzo, que se abonará en los próximos días; 300 pesos en abril; 250 pesos en julio y 200 en agosto.
"Estamos frente a un aumento totalmente en cuotas y que se verá licuado en los próximos 5 meses", sostuvieron desde ATE.
El gremio consideró que los empleados públicos "no van a aceptar que con la antigüedad se les vuelva a mentir como con la zona desfavorable, en relación a que la terminaron pagando con sus propios ingresos y se repudia el hecho que se haya hablado en la negociación salarial de un adicional por presentismo".
"Los estatales tenemos que impedir, luego de toda la vocación demostrada en cada dependencia pública, que el gobierno y UPCN nos vuelvan a bajar nuestros salarios", afirmó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE en Río Negro. "No se puede entender que por decreto y en un año donde la inflación rondará el 40 por ciento, se nos otorgue un aumento en negro, anual, en cómodas cuotas y que en promedio no alcanza el 18 por ciento", expresó. (ANB)