2014-03-28

No habrá suba en tarifa eléctrica de la CEB

Weretilneck informó a las autoridades de la Cooperativa que la Provincia no autorizará un nuevo marco tarifario. Se escudó en las medidas del Gobierno nacional de congelamiento de las tarifas eléctricas.

El pedido de revisión tarifaria y aumento, promedio, del 28 por ciento de la tarifa eléctrica realizado por la CEB, deberá esperar. El Gobernador Alberto Weretilneck informó este viernes a los representantes de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) que "en virtud de las medidas que esta tomando el Gobierno Nacional de congelamiento de las tarifas eléctricas, por ahora no es posible acceder a una modificación de la tarifa eléctrica de San Carlos de Bariloche".

Además, agregó que los posibles futuros aumentos "dependen de las diferentes reuniones que se lleven a cabo con el Consejo Federal de Electricidad desde donde se definirá la política de tarifas para el interior del país".

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) debía definir a fines de 2013 o principios de este año, en relación al proceso de revisión ordinaria quinquenal tarifaria realizado por la CEB, que concluyó con un pedido de aumento promedio del 28 por ciento.

En ese marco, el EPRE recibió la comunicación de la Secretaría de Energía de la Nación que estableció un parate en todos los aumentos, por un plazo inicial de 180 días.

Ahora, Weretilneck ratificó que no se autorizará ningún incremento.

En cambio, en cuanto al servicio de saneamiento, el Gobernador evaluó que "hay un atraso en la tarifa de cloacas en la ciudad el cual se resolverá rápidamente por intermedio del DPA".

Por otra parte, se analizó el funcionamiento de la planta del cerro Catedral "la cual tiene algunos inconvenientes producto del abandono de muchos años y la Cooperativa esta trabajando fuertemente para normalizarlo", informó el mandatario.

Durante la reunión se abordaron también los convenios de la planta de Compostado, y de las nuevas obras de saneamiento que tiene previstas la Provincia para ejecutar en Bariloche.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Estado de Energía de Río Negro, Guillermo Gasualdo; el presidente del Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE), Mario López; funcionarios del Departamento Provincial de Aguas (DPA); el presidente de la Cooperativa Eléctrica Bariloche (CEB), Rodolfo Rodrigo; funcionarios de la Municipalidad y equipos técnicos de los diferentes organismos. (ANB)

Te puede interesar