2014-03-14

Goye aseguró que nunca se apartó "ni un centímetro" de su plataforma de gobierno

El ex intendente brindó este viernes una charla abierta en la que defendió la gestión que llevó adelante y afirmó que participará en las próximas internas del Partido Justicialista (PJ) con su nueva agrupación. Señaló que durante su gobierno no tuvo otra alternativa que "administrar miseria" y criticó la falta de acompañamiento del Ejecutivo rionegrino.

Omar Goye expuso detalles de la gestión que encabezó tiempo atrás y dio a conocer diversos motivos que, según aseguró, provocaron la revocatoria de su mandato, en abril de 2013.

En su relato, que duró cerca de una hora, dijo que ya en julio de 2011, cuando ganó las internas del PJ, "no había unidad en el partido".

"La Unidad Básica no estaba funcionando y yo no era el candidato elegido para ser el intendente de la ciudad", afirmó.

Sostuvo que desde que asumió la intendencia tenía claro que "no íbamos a tener consenso" en el Concejo Deliberante, debido a que el Frente Grande había determinado presentarse bajo su sello en las elecciones y no apoyar su candidatura. Esta situación, remarcó, dejaba claro que no contaría con el acompañamiento de los tres ediles de esta fuerza.

Goye cargó las tintas contra el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, quien -según denunció- le comentó que debía dejar que se produzcan presuntos negocios con la concesión del cerro Catedral. Consideró que el rechazo a la propuesta del mandatario fue otro factor que provocó su alejamiento abrupto del gobierno.

La charla del ex jefe comunal fue desarrollada en el salón del gimnasio Las Quintas y seguida de cerca por casi 50 personas, muchas de ellas integrantes de UTHGRA. Se encontraban su ex secretario Oscar Borchichi y el dirigente gastronómico Ovidio Zúñiga.

Ratificó que se postulará con su flamante agrupación en las internas del PJ que en un principio se iban a realizar el pasado 22 de diciembre pero finalmente el acto fue postergado y aún no tiene fecha establecida.

El contador estuvo acompañado por Esther Carrilaf, integrante de la lista Celeste que impulsa la agrupación peronista Pensar en el Pueblo, organización que convocó a la reunión realizada este viernes a las 19.

Destacó que debió enfrentar diversas complicaciones en su mandato. En este sentido, manifestó que como consecuencia de la erupción del volcán Puyehue la economía de Bariloche estaba "paralizada".

Dijo que a esto se sumó la "escasa colaboración" del gobierno provincial. "Tuve que administrar miseria", aseveró. "En los 13 meses, nunca me aparté de la plataforma electoral", aseguró, y reconoció que se equivocó en "la designación de algunos integrantes de mi gabinete".

Al ser consultado por ANB, aseveró que el referéndum popular realizado estuvo "plagado de incumplimientos" desde que fue suspendido -el 18 de enero de 2013- hasta su destitución.

En tanto, se refirió a los saqueos de diciembre de 2012 y remarcó que esos hechos fueron "una excusa" para quitarlo del gobierno. Negó cualquier tipo de responsabilidad en lo ocurrido y añadió que "nadie me denunció".

"Tuvo muchas dificultades para gobernar, por lo tanto no tendría que haberse producido la revocatoria", expresó Zúñiga a este medio, luego de la alocución del ex intendente. El referente local de UTHGRA presenció la charla sentado al lado de Borchichi, en primera fila.

Goye será juzgado el próximo lunes en el juicio por la causa iniciada hace catorce años en relación a una defraudación de 2 millones de dólares al Policlínico sindical Arbos. Está imputado junto los dirigentes gremiales Walter Cortés y Zúñiga, el ex candidato a jefe comunal Gonzalo Madrazo, y el referente del sindicato de la construcción, Víctor Carcar. (ANB)

Te puede interesar