2014-03-14

Tras denuncias del gobernador allanaron las oficinas de Horizonte

Este jueves el juez Favio Igoldi ordenó el allanamiento de la compañía provincial, de donde habría retirado una carpeta con documentación sobre el pago del seguro por la muerte del ex gobernador Carlos Soria. La investigación se llevó a cabo tras la presentación del escrito de Weretilneck ante el Juzgado, en el marco de las denuncias que efectuó el propio mandatario contra el intendente de Roca.

La declaración por escrito de Alberto Weretilneck generó un importante movimiento en la esfera judicial, ya que el titular del Juzgado de Instrucción 2, quien investiga las denuncias de corrupción contra Martin Soria, decidió allanar la compañía Horizonte Seguros en busca de información acerca del cobro de una póliza.

Si bien el Gobernador manifestó que mantendría en "reserva sus respuestas emitidas a la Justicia", todo indica que Weretilneck amplió su acusación contra el dirigente.

Según información difundida por la agencia ADN, en 2012 -a poco tiempo de la muerte del ex mandatario- la empresa prefirió no esperar el resultado judicial y definió como "accidente" el trágico hecho. También se dio a conocer que la firma ordenó en primer término una indemnización simple equivalente a 20 sueldos -por fallecimiento- pero luego por orden de la gerencia de Legales se logró una nueva reliquidación, esta vez por 40 sueldos.

Luego de este episodio, el mismo Gobierno Provincial difundió en 2012 un comunicado en el que desde el directorio de Horizonte aclararon que "ningún integrante de la familia Soria ha iniciado reclamo alguno ante esta compañía".

No obstante, en ese texto también se informó que "dicho seguro, que se hizo efectivo con el fallecimiento del asegurado, será liquidado conforme a las condiciones de la póliza y de la normativa aplicable".

Asimismo, se indicó que en ese momento se encontraban en curso los procedimientos internos "para determinar la suma asegurada conforme a lo antes expuesto".

Lo sucedido este jueves en la sede central de la compañía atrajo la atención de los medios periodísticos de la capital provincial que pusieron en relieve la investigación que llevó adelante en forma personal Igoldi, quien inclusive habría citado a los empleados de la empresa para que brinden su testimonio. (ANB)

Te puede interesar