2014-03-05

Elevan a juicio robo a farmacia ubicada en Bustillo

El Juez Marcos Burgos (foto), titular del Juzgado de Instrucción en lo Penal VI elevó a juicio la causa que tiene como imputado a un hombre que se presentó como visitador médico y asaltó la farmacia Piren Huapi. La causa continuará bajo el delito de "Robo calificado por el uso de arma de fuego".

El hecho investigado ocurrió el 8 de noviembre de 2013, a las 17,30 horas, cuando el acusado ingresó a la farmacia Piren Huapi, en Bustillo 8650, portando un arma de fuego tipo revolver. Seguidamente se acercó a la parte de atrás del local, lugar donde se encuentra la cocina y procedió a apuntar con su arma a un empleado, exigiéndole la entrega de todo el dinero de la caja, a lo que la víctima accedió. Luego llevó al empleado hasta el baño, y allí le ordenó que esperara unos diez minutos hasta que él pudiera alejarse del lugar.

Mientras el imputado se retiraba, -saltando un mostrador frontal-, fue sorprendido por un agente de la Policía Federal que en ese momento se encontraba de civil. En esas circunstancias comenzó a forcejear con el funcionario policial hasta que a éste se le cae el arma reglamentaria, al recuperarla y apuntar hacia el imputado, logra salir corriendo, siendo perseguido por éste último por calle Biedma.

Según el informe del Poder Judicial, el funcionario policial efectuó disparos de arma de fuego contra el imputado sin lesionarlo, respondiendo éste con idéntico resultado. Finalmente el asaltante logró huir a bordo de un vehículo en dirección a Pioneros.

El encartado logró apoderarse de la suma de 650 pesos de la farmacia y un cargador con dieciséis municiones completas calibre 9 milímetros, perteneciente al funcionario policial, que fueron recuperadas a metros del lugar del hecho, así como otros elementos.

Te puede interesar