Último día de carnaval
Hoy se despide el carnaval en Bariloche. Las murgas desplegarán toda su música desde las 18, en el gimnasio de Bomberos. Se entregarán premios y distinciones para que "todos sientan que son reconocidos", explicaron los organizadores.
Fueron tres días intensos, en los que reinó la alegría y la música. El Carnaval 2014 en esta ciudad comenzó el viernes pasado a la tarde, con el desfile por calle Mitre plagado de danza y color.
El punto de partida del desfile fue Beschtedt y Mitre y desde allí las agrupaciones se dirigieron hasta la plaza del Centro Cívico, con los tradicionales bombos, redoblantes, silbatos y bailarines. El sábado y domingo, las actividades continuaron en el velódromo, con una importante cantidad de público, y hoy se realizará la fiesta de cierre.
"El carnaval es un evento popular en el que tiene que haber un intercambio social y una transformación que empieza a generarse en los barrios a partir de la construcción de identidades", destacó Claudio Paz, presidente de la Comisión de Murgas y Comparsas, en la conferencia de prensa que se llevó a cabo el pasado jueves, para brindar detalles del evento. (ANB)
El cronograma (desde las 18)
1-Murga Pasión Verde y Amarillo
2-Murga Desfilando la Rotonda
3-Murga del Tomate
4-Comparsa Alfa
5-Comparsa Arrayanes
6-Murga Salto de alegría
7-Murga El Farolito de los Callejeros
8-Murga Herederos de Kazó
9-Comparsa 6 Manzanas
10-La Negra Marguera
11-Comparsa Las Quintas
12- Cierre y Agradecimiento,
13- Miky Ruffa
14 Los Primos del Sur