Informan avances de la obra pública en los barrios del Sur
El encuentro, convocado por intendenta María Eugenia Martini, se realizó en la delegación "Pampa de Huenuleo", con la presencia de funcionarios del gabinete municipal y referentes de las Juntas Vecinales Pilar I y II, Malvinas, Nahuel Hué, Cooperativa 258, El Frutillar y Omega.
En ese marco, el secretario de Desarrollo Estratégico, Horacio Fernández, detalló el estado de avance de los expedientes del PROMEBA, por el que se harán pluviales en zonas inundables, un centro de salud, un centro comunitario y una guardería infantil, con una inversión del gobierno nacional de 80 millones de pesos.
También se comunicó a los vecinos que está próxima a iniciarse la obra en el vertedero, luego de que la comuna accediera a la escritura de las tierras y se firmara el contrato de obra, "Fernández aseveró que la empresa tomó posesión de la obra, comenzando próximamente con la construcción de la planta de reciclaje. El conjunto de trabajos que incluyen además la remediación del basural y la construcción de un relleno sanitario, alcanzan la suma de 65 millones de pesos gestionados por el Ministerio de Turismo de la Nación ante el BID", se explicó en un parte de prensa.
"Son obras de infraestructura que impactan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de miles de vecinos de Pampa de Huenuleo, que padecen las consecuencias del basural a cielo abierto, las inundaciones y la faltas de espacios para la promoción del deporte y la salud", añadió la Intendenta.
Asimismo, los vecinos aprovecharon la oportunidad para realizar el seguimiento de otros trabajos comprometidos por el Gobierno Municipal, como la colocación de luminarias en la zona y la construcción de garitas para el transporte público.