Reclaman boleto diferencial para adultos mayores
La organización solicitó a la Legislatura de Río Negro que el proyecto de adecuación del boleto de transporte para la Tercera Edad, sea incorporado al temario de la primera Sesión Ordinaria que llevará a cabo el Parlamento.
Según se explicó a través de un comunicado, el pedido fue realizado con motivo del aumento que recibió el servicio en los últimos días y en la "inestable situación económica nacional que prevé nuevos aumentos en los combustibles que inevitablemente se verán reflejados en nuevos aumentos tarifarios en el transporte de pasajeros".
La nota enviada a la Comisión de Labor Parlamentaria por el coordinador General de la RED Rionegrina de la Tercera Juventud, Rodolfo Artola, especifica la incorporación en el orden del día del proyecto "Boleto de la Tercera Edad" en todo el territorio provincial.
"Dicha solicitud se debe a que nuestro proyecto Nº 319/2012 que fuera presentado el pasado 18/06/2012 se encuentra en la Comisión de Labor Parlamentaria desde el 27/11/2013 habiendo superado todos los tramites legislativos correspondientes para ser tratado en cámara por los legisladores", detalla en el escrito.
Asimismo, los autores de la iniciativa consideraron que la propuesta será de "suma utilidad para los abuelos de bajos recursos en Río Negro, ya que en este último tiempo las tarifas de este tipo de servicios aun aumentado en forma significativa".
Según explicaron, la iniciativa popular debió superar durante casi dos años todos los trámites legislativos y actualmente se encuentra en condiciones de ser tratada por la Cámara de Legisladores Provinciales.