2014-02-04

Cruces en el Hospital derivaron en una denuncia contra el Director

Enfermeras del nosocomio presentaron en la UFAP una acusación por supuesto "abuso de autoridad" contra el Director del Hospital, Víctor Parodi. Aseguran que suspendió a la Jefa del área de forma "antidemocrática".

La crisis interna en el Hospital Zonal Ramón Carrillo -que incluye denuncias por agresiones y peleas entre enfermeros, ver nota en link adjunto- derivó en la presentación de una denuncia penal por supuesto "abuso de autoridad", contra el Director del nosocomio, Víctor Parodi.

Un grupo de enfermeras, con el patrocinio del abogado Alejandro Pschunder, se presentaron en la Unidad Fiscal de Atención Primaria (UFAP) para realizar la presentación correspondiente. En el escrito se denuncia que Parodi "cambió la cerradura" de la jefatura de Enfermería para impedir el ingreso de Cristina Quintriqueo.

La enfermera era Jefa del área, pero Parodi "la suspendió de manera antidemocrática", señaló Pschunder a ANB.

De acuerdo al relato de las denunciantes, Quintriqueo presentó un proyecto para el manejo del área que fue "votado por mayoría", pero la dirección del Hospital se negó a implementar. "El Director sometió el proyecto a votación y gana con el 57 por cieno. Como Parodi dice que no le tiene confianza, no dando explicaciones ni con ningún acto administrativo, la remueve del lugar violando que Quintriqueo fue elegida por dos años para que esté en el cargo", detalló el abogado.

En ese marco, siempre según la denuncia, el Director habría cambiado la cerradura de la oficina del área "impidiendo el ingreso al personal".

"Se trata de una medida antidemocrática, persecutoria", dijo, y criticó la presentación judicial efectuada por el ministerio de Salud de Río Negro para que se investiguen denuncias por agresión, supuestamente ocurrida entre enfermeras.

El conflicto entre los gremios UPCN y ATE no es ajeno a la problemática que ahora se ventilará en Tribunales. (ANB)

Te puede interesar