Genusso afirmó que el ajuste responde al "fracaso" del gobierno provincial
El referente del partido PUEBLO, que recientemente anunció su alineación al Frente Progresista a nivel nacional, consideró que los anuncios del gobernador Weretilneck son consecuencia de los "graves problemas económicos y financieros" en Río Negro. "El momento es muy serio y debemos asumirlo con total responsabilidad", afirmó.
En concordancia con el discurso expresado por el radicalismo días atrás, el dirigente manifestó que el gobierno provincial "debe asumir el fracaso que construyeron compartidamente en dos años de desaciertos que agravaron el problema heredado del gobierno anterior. Dibujar números y presupuestos solo sirve para el engaño de corto plazo pero la realidad rápidamente pone las cosas en su lugar".
En este sentido, indicó que le llamó "poderosamente" la atención la reacción del Frente para la Victoria y del Partido Justicialista "que se vanaglorian de las medidas tomadas", expresó en un comunicado.
"Los anuncios del gobernador aún son insuficientes", evaluó Gennuso, quien sugirió que la medida debería ser compartida los tres poderes del Estado y los organismos de control asumiendo la emergencia, "pero también reclamamos que los funcionarios que sigan en sus cargos tengan la visión necesaria para proponernos un proyecto de provincia y no una simple política coyunturalista que nos hunde cada vez más".