Denuncian a Lutz para que devuelva 346 mil pesos al Estado
Luis Lutz fue denunciado por la Provincia de Río Negro por percibir de manera irregular 346 mil pesos correspondientes a "licencias no gozadas", que cobró en 2010, antes de dejar el Superior Tribunal de Justicia (STJ).
El ex Juez percibió 404 mil pesos, por 245 días de licencias no gozadas, pero "voluntariamente" y ante el reclamo de la Fiscalía de Estado depositó 244.481,67 pesos a modo de reintegro. Pero se negó a devolver el resto del dinero, con el argumento que el procedimiento había prescrito.
En este contexto, fuentes gubernamentales explicaron a ANB que el Estadio rionegrino presentó una denuncia judicial para intentar cobrar los 346 mil pesos que, según interpreta, el ex magistrado percibió al margen de la ley. Entre otros puntos, la Fiscalía recordó que Lutz pudo haber tomado las vacaciones pendientes, aún incluso luego del inicio de la disputa por el cobro de las abultados montos. (ANB)