Jóvenes tendrán a su cargo el mejoramiento de garitas
Los jóvenes que durante el 2012 integraron una agrupación, que luego se disolvió, presentaron un proyecto que fue aprobado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y se preparan para comenzar con el mejoramiento de garitas de transporte urbano.
El presidente del Concejo, Ramón Chiocconi, se reunió con ellos este miércoles para evaluar las gestiones realizadas en enero, que permitieron tramitar ante el Gobierno Nacional un acompañamiento económico para poder costear sus actividades, el cual se concretó recientemente.
Esa gestión también contó con la participación de una Asociación Civil local, que le brindó el marco legal al grupo para poder obtener ese respaldo nacional.
En la actualidad los integrantes del grupo, que avanzan también a conformarse como cooperativa, se encuentran en la etapa previa de los trabajos, adquiriendo los materiales que necesitarán para tal fin, se informó en un comunicado de prensa.
"Su objetivo es generar esta primera acción de limpieza de garitas como puntapié para otras opciones de trabajo digno, que ellos mismos anhelan concretar en el futuro", se explicó sobre el futuro de los jóvenes.
El edil destacó el alcance de su trabajo, debido a que representa "su reinserción en la sociedad a través de un trabajo noble. Es importante debido a que son chicas y chicos que carecen de oportunidades para anclarse socialmente y esta herramienta será el camino para que lo consigan".