Instalarían un cajero del Nación en el Centro Cívico
A comienzos del mes de diciembre, la senadora Silvina García Larraburu solicitó a las autoridades del Banco Nación que analizaran instalar nuevos cajeros automáticos en las sucursales bancarias de San Carlos de Bariloche, principalmente la de la calle Anasagasti, "donde se efectúan de modo exclusivo los pagos de jubilaciones y pensiones".
Por ello, desde la entidad bancaria –según un comunicado de prensa- se decidió la instalación de una nueva unidad en el edificio de la Municipalidad, mientras a la vez se estaría analizando la provisión de un segundo equipo para el Anexo Operativo, "a fin de atender la demanda de potenciales usuarios".
Asimismo, García Larraburu aseguró que "se continúa analizando la instalación de más cajeros, que descomprimirán las colas y los lugares geográficos donde funcionan".
El Concejo Municipal de Bariloche realizó un pedido similar en la sesión del 28 de noviembre, a través de un proyecto de Comunicación presentado por la edil Irma Haneck, en el que solicitaba al Banco Central y al Banco Nación, la instalación de nuevas terminales electrónicas en Bariloche, principalmente en la sucursal que la entidad tiene en la calle Anasagasti.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad por el cuerpo. Entre los fundamentos se mencionó que "resulta indispensable la instalación de nuevos cajeros, debido a que además de los usuarios que ya utilizaban ese banco, en agosto de este año el municipio local -por disposición de la Intendenta María Eugenia Martini- trasladó la totalidad de sus cuentas sueldo a ese banco, por lo que la cantidad de usuarios se incrementó de manera significante".
"El crecimiento de los usuarios y clientes del banco ha generado un aumento de las transacciones por medios electrónicos, que ha superado el ritmo de incorporación de nuevas terminales electrónicas, por lo que las actuales resultan insuficientes en relación a la cantidad e usuarios, provocando importantes demoras en cada terminal", señala el proyecto de Comunicación aprobado por el Concejo.