2014-01-17

El domingo se celebrará el Día Mundial de la Nieve

Bariloche se sumará a la iniciativa como el único destino de Sudamérica que podrá participar del festejo. La actividad es organizada por el CAB e incluirá juegos, carreras y otras disciplinas vinculadas a los deportes invernales en el cerro Tronador.

El Día Mundial de la Nieve se celebra, tal como su nombre lo indica, en todo el mundo para festejar "todo lo relacionado a la nieve".

El evento está planeado para niños y sus familias pero también busca incluir a otros segmentos, sin importar la edad, para que disfruten de la nieve y quienes nunca tuvieron la posibilidad de disfrutarla, comiencen a hacerlo.

El presidente del Concejo a cargo del Ejecutivo, Ramón Chiocconi, junto al presidente de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (F.A.S.A.) Matías Jerman e Ivan Bonacalza, del Club Andino Bariloche (CAB) anunciaron las actividades que se realizarán el próximo domingo en el refugio Otto Meiling, del cerro Tronador, para festejar el Día Mundial del Ski.

Ramón Chiocconi destacó la posibilidad que tiene la ciudad de sumarse a la iniciativa. "Es llamativo anunciar una jornada en la nieve cuando la mayoría de la gente disfruta de las playas, pero Bariloche tiene el privilegio de contar con las nieves eternas de Tronador", dijo a través de un comunicado de prensa.

Este evento se organiza desde 2012 siendo esta su tercera edición; consiste en un festival anual para niños y familias, donde se llevan a cabo en forma simultánea en todo el mundo variadas actividades. Forma parte de la campaña de FIS de Acercar a los Niños a la Nieve (Bring Children to the Snow) y hay 40 países involucrados, con más de 200 organizadores.

Te puede interesar