Obras Públicas delineó objetivos con la Cámara de la Construcción
Las versiones que circulan acerca de la "reducción de partidas presupuestarias", la demora en obras en toda la provincia, y la falta de pagos comprometidos para el 23 y el 27 de diciembre, fueron los motivos por los que la Cámara de la Construcción se manifestó su "preocupación", ya que este contexto "hace difícil e inviable la situación económica de las empresas constructoras".
Por su parte, desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se ratificó -según el comunicado de prensa- la continuidad de las obras en ejecución y "garantizó el inicio de nuevas obras a finales del primer semestre del corriente año, además, detallo que se encuentra en plena ejecución los planes Nacionales como el PROMEBA y el Plan Más Cerca, Más Municipios que contemplan la ejecución de 210 obras por un importe de 195 Millones de Pesos".
Asimismo, el Ministerio se comprometió a gestionar ante Nación Factoring (Empresa del Grupo Banco Nación especializada en el financiamiento) a que se realice la calificación de la Provincia y las empresas Constructoras Rionegrinas para que estas puedan conseguir mejores tasas de financiamiento.
Además, Vaca Narvaja se mostró interesado con la iniciativa de derogar la legislación que imposibilita la construcción en seco, situación que agilizara el desarrollo de las obras y optimizar los costos.
Con respecto a las obras en ejecución, "el Ministro tomó el compromiso a realizar gestiones para agilizar el acto administrativo de certificación de obras, facturación y pago, de esta manera se buscara que las empresas no se recarguen con compromisos fiscales innecesarios".
Para finalizar, ambas partes coincidieron en "mantener en armonía y tranquilidad a los trabajadores de la construcción, garantizando su estabilidad laboral y renovando los compromisos de seguir erradicando el trabajo en no registrado en el sector".
De la reunión también participaron el secretario de Obras Publicas, Alejandro Echarren, el secretario de Infraestructura Gustavo Hourcle y la subsecretaria de Administración, Nancy Pico, y el titular del IPPV Julio Arrieta.