2014-01-08

Sueños de Cosquín

La talentosa cantante barilochense, Belén Álvarez, se presentará en el tradicional festival, el 14 y 15 de enero. "Voy a tratar de mantener la calma y de vivir cada momento con intensidad", confió.

El próximo sábado a las 9 de la mañana Belén partirá junto a los integrantes de su banda hacia Cosquín. La artista se prepara con todo para llevar su voz al reconocido festival nacional de folklore.

La joven cantante representará a Río Negro en los rubros "solista vocal femenino" y "canción inédita", los días 14 y 15 de enero.

Si bien Belén estará lejos de su ciudad, cuando suba al escenario sentirá el apoyo de todos los barilochenses. "No deja de sorprenderme y emocionarme el enorme afecto que me brindan", confesó la artista, quien encabezó este miércoles una conferencia de prensa junto al presidente del Concejo Municipal y actual intendente a cargo, Ramón Chiocconi, la subsecretaria de turismo, Silvina Bonafoux, y el concejal Alejandro Ramos Mejía, con el objetivo de "despedirse" de la ciudad.

"Viajamos con todos nuestros instrumentos pero también con muchísima ilusión", señaló Alvarez, y no ocultó "la emoción enorme que tengo".

Para llegar a uno de los escenarios más importantes del país, la artista participó del Pre Cosquín, realizado en noviembre pasado en Choele Choel. En la final, entonó "Ave" y "Sueño de zamba" -canciones de su autoría-.

Con su bella voz, enamoró a los miembros del jurado, que le otorgaron dos merecidos premios por la mejor cantante solista femenina y por la canción inédita.

Belén tiene todo listo para seguir recorriendo un camino lleno de éxitos. "Tengo nervios, pero de los buenos", aclaró, entre risas.

La cantante viajará a Córdoba con Emiliano Zamora (guitarra), David Sagredo (batería y percusión), Juanjo Almonacid (bajo) y Luca Colitripay (piano). (ANB)

Te puede interesar