Provincia niega deuda con cooperativistas
El conflicto desatado por el reclamo del dinero del programa "Néstor Kirchner" al parecer se apaciguó, ya que los cooperativistas se fueron el viernes con la promesa de cobrar diciembre a principio de mes.
Así lo informó la Delegada en Bariloche del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Janet Lamuniere, quien el viernes se reunió con los trabajadores que fueron a exigir el dinero a la sede local de Desarrollo Social -ver nota en link adjunto-, ubicada en el ex Hogar Gutiérrez.
Varios de los protestantes indicaron oportunamente que se les adeudaba tres meses de sueldo, aunque la funcionaria desmintió esta situación y afirmó que "este mes cobraron la plata de noviembre".
Dijo que los cooperativistas se mostraron molestos porque "tenían la expectativa de que pudiéramos pagarle diciembre antes de fin de año, lo cual fue imposible".
El viernes también hubo personas que pidieron por el cobro de subsidios individuales que el gobierno provincial les otorga.
"Les explicamos que la intención era cumplir con esta ayuda antes de 2013 y les aseguramos que en los próximos días recibirán el dinero correspondiente", señaló la referente de Desarrollo Social.
En total, son cerca de 35 subsidios que van de los 1500 a los 3000 pesos y cuya periodicidad en el pago varía en función de la situación particular del beneficiario.
En tanto, los integrantes de las cooperativas o capacitadores del programa "Néstor Kirchner" son cerca de 80 y perciben un sueldo de 3 mil pesos mensuales.
Según indicó a ANB el capacitador en albañilería Juan Pablo Sánchez, el reclamo se debió a que "ya pasamos Navidad sin un peso, y ahora lo mismo con el año nuevo". (ANB)