Repartirán cinco mil pan dulces "solidarios"
A principios de diciembre, Nicolás Martínez comenzó una nueva campaña para reunir ingredientes con los que prepararía los pan dulces solidarios junto a sus ayudantes. "Le ponemos mucha pasión a lo que hacemos pero dependemos de las colaboraciones de la gente", aclaró el vecino.
Las donaciones que recibieron este año fueron "espectaculares", resaltó, y agregó que muchos fueron las personas que se acercaron a la panadería del ex Hogar Gutiérrez a llevar harina, levadura, sal fina, leche en polvo, huevos, esencia de vainilla, caña común, miel, malta líquida, nueces y otros tantos componentes con los que se elaboran los panes.
Nicolás señaló a ANB que ya cocinaron 4326 productos y se animó a adelantar que "llegaremos a los cinco mil", casi ochocientos más que los que amasaron en 2012. "Estamos felices porque la gente de Bariloche es muy solidaria", dijo, y destacó la ayuda "de los empresarios y de la gente más humilde, que también colaboró con lo que pudo".
Esta es la edición número 19 de esta campaña que comenzó en 1995 y que lejos de desgastarse, fue creciendo año tras año. Martínez informó que los panes serán repartidos entre familias de pocos recursos de Bariloche, El Bolsón y la Línea Sur.
Ya distribuyeron algunos de los productos y el lunes se encargarán de repartir los que quedan, "que por suerte son muchísimos", subrayó, orgulloso.
"Trabajamos con amor y dedicación, para poder hacer nuestro aporte a los que más lo necesitan", aseguró Nicolás, y expresó que aún se encuentran recibiendo colaboraciones "para seguir amasando". (ANB)