2013-12-17

Invitan a participar de la XLVI Navidad Coral

El Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche llevará a cabo la XLVI Navidad Coral, que se realizará el sábado 21 y el domingo 22 de diciembre, a las 22 horas, en la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi. En ésta oportunidad el coro será acompañado por la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía y la organista Anica Arnšek.

El concierto, dirigido por el Prof. Héctor R. Bisso y su asistente de Dirección, la Prof. Sheila G. Strachan, comenzará con la tradicional "Entrada de velas", interpretada por el coro de cámara, en la cual al son de canciones alusivas al nacimiento del Niño Jesús, los más pequeños del coro -cada cual con su vela roja- marchan por el pasillo central de la Catedral, para luego colocar sus velas en uno de los dos candelabros al frente del altar.

La primera parte continuará con algunas obras a cappella y otras acompañadas con órgano: Velo que Bonito, ¡Ay si, Ay no! (villancico Chileno), El Desembre Congelat (villancico popular Catalán), Festejo de Navidad (Herbert Bittrich), Puer Natus in Bethlehem (Josef Rheinberger (1839 - 1901)), Aleluia (César Franck (1822 - 1890)), se describió en un comunicado de prensa.

En la segunda parte del concierto se presentarán obras para solistas, coro, curso preparatorio, orquesta y órgano: Ave Maria (Biebl (1906 - 2001)), Magnificat (Standford (1852 - 1924)), dos corales de la cantata "Singet dem Herrn ein neues Lied" (Telemann (1681 - 1767)) Es stehet herrlich y Betet an den Herrn, For the beauty of the Earth (Rutter), Escucha el anuncio de los Ángeles (Mendelssohn (1809-1847 - arr: D.Willcocks) y Adeste Fideles (Anónimo (Siglo XVIII) - Arr: A. Jan - D.Willcocks)

Y como es costumbre hace años, la XLV Navidad Coral finalizará cantando con todos los presentes el más tradicional de los villancicos: Stille Nacht - Noche de paz.

Asimismo, desde la organización se explicó que se podrá acceder a un bono contribución con reserva de ubicación (con un costo de treinta, y veinte pesos) en forma anticipada el jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de diciembre, de 10 a 13 horas en la Secretaría Municipal de Turismo (Centro Cívico); como así también en la Catedral, una hora antes de cada concierto.

"Aprovechamos la ocasión para desear a la Comunidad barilochense y a los turistas visitantes muchas felicidades: que el amor, la paz, el trabajo, el pan, y la salud estén en nuestros hogares, y que el año nuevo nos dé nuevos horizontes hacia donde transitar, siempre `con alegría y con amor’, como lo cantamos los integrantes del Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche desde hace cuarenta y cinco años", fueron los deseos de los integrantes del coro en su mensaje de fin de año.

Te puede interesar