A un paso de conseguir las tierras, el STJ ya proyecta su Ciudad Judicial
La inminente aprobación del convenio entre el Municipio y un privado que permitirá al Estado disponer de unas 13 hectáreas -correspondientes a un anticipo de reserva fiscal- entusiasma al Poder Judicial en relación a su proyecto de construcción de un edificio único, que nuclee todas las dependencias de la Tercera Circunscripción.
El Concejo dará tratamiento la próxima semana al convenio mencionado, al tiempo que el Ejecutivo avanzó con el Superior Tribunal de Justicia en los aspectos formales para la cesión de 1,7 hectáreas para la ambiciosa y postergada obra de la Ciudad Judicial. El edificio proyectado tendrá unos 20 mil metros cubiertos permitirá al Poder Judicial dejar de alquilar y concentrar juzgados, fiscalías y cámaras. "Hoy no estamos pudiendo brindar un buen servicio, pero la construcción del edificio permitirá una mejor atención al ciudadano", destacó en diálogo con ANB el Presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Enrique Mansilla, quien este jueves se reunió con la Intendenta y los concejales.
En la práctica, la obra aún no cuenta con financiamiento y no fue incluida en el Presupuesto 2014. "El dinero se va a conseguir", resaltó Mansilla, aunque reconoció que la envergadura del proyecto hace estimar que demorará unos cinco años. El magistrado agradeció las gestiones municipales para la obtención de las tierras, e interpretó que el proceso "está llegando a un punto de concreción".
En la misma franja de tierras que la comuna obtendrá se proyecta la construcción de viviendas del plan PROCREAR, un nuevo edificio municipal -33.821 metros cuadrados-, y el mercado comunitario -8.077 metros cuadrados-. (ANB)