Jóvenes lograron reconstruir la memoria colectiva de sus barrios
La intendenta municipal, María Eugenia Martini, participó de la inauguración de la muestra emplazada en el Centro Administrativo Provincial y contó con la presencia del legislador provincial César Miguel; el Gerente de Empleo y Capacitación en Bariloche del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Alejandro Soraires y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica y el director del Museo de la Patagonia, Eduardo Bessera.
La jefa comunal resaltó que "para mí es un honor porque no hay cosa más importante que conocer dónde estamos y poder convertir eso en algo positivo. Se trata de conocer, alcanzar los objetivos y trabajar todos los días. Lo que más rescato de este proyecto, es recuperar la memoria colectiva. Un pueblo, una ciudad, no se desarrolla si no es a través de su memoria colectiva. No reneguemos jamás de lo que tenemos y de lo que somos".
En el mes de abril, la Municipalidad, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Centro de Educación Media Nº 97, firmaron el convenio de Entrenamiento Laboral para alumnos de cuarto y quinto año del mencionado colegio, cuya modalidad es Promoción socio-cultural.
Tanto la capacitación como las prácticas en campo fueron coordinadas por el equipo del CAAT 9 y personal del Museo de la Patagonia. Incluso la Legislatura de la Provincia de Río Negro declaró de interés educativo, social y cultural el "Proyecto Piloto Museos de Barrio 2012", señaló el parte de prensa.
Este proyecto se llevó adelante gracias al trabajo de articulación entre las instituciones participantes: Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el CEM 97; Museo de la Patagonia de la Administración de Parques Nacionales; Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral Delegación Bariloche del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación; Ministerio de Educación y Derechos Humano de Río Negro.