2013-12-02

Capitanich coincidió con Weretilneck: son "sólo rumores" las versiones sobre saqueos

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en compañía del senador Miguel Pichetto, se reunió con el nuevo Jefe de Gabinete de la Nación. Además, visitó al Ministro de Agricultura Carlos Casamiquela, para definir aspectos de la política para el sector productivo.

Weretilneck, Capitanich y Pichetto se refirieron a los rumores instalados sobre los posibles saqueos en San Carlos de Bariloche. Al respecto, Weretilneck señaló que "son sólo rumores, comentarios y no hay nada concreto".

"De igual forma, se ha montado un operativo de prevención importante con la Policía y tenemos las aéreas de investigaciones trabajando en el tema, para ver si se detecta algo similar a lo que se rumorea", indicó.

En la oportunidad del encuentro realizado en Buenos Aires, y según se informó oficialmente, Weretilneck, Capitanich y Pichetto "repasaron entre otros temas el sistema de políticas salariales".

En tanto, en materia fiscal dialogaron sobre las necesidades de financiamiento en el presente año y las políticas salariales para el año entrante.

Asimismo, analizaron el sistema actual del complejo frutícola y la producción de peras y manzanas, como así también la competitividad de estas.

Además, se realizó un repaso sobre la situación actual de las diferentes ciudades de Río Negro.

Paralelamente, con el objetivo de desarrollar los lineamentos de trabajo y repasar los principales temas productivos de la cartera, se llevó a cabo una reunión en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. De la misma participaron el titular de la cartera nacional, Carlos Casamiquela; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el senador nacional, Miguel Pichetto y el futuro ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Haroldo Lebed.

El Mandatario Provincial explicó: "Lo que hemos hecho hoy fue desarrollar nuestra primera reunión de trabajo entre Río Negro y Nación, en la cual hemos repasado los principales temas productivos de la cartera agropecuaria que tiene la provincia".

Asimismo, Weretilneck detalló que "cuando el ministro Carlos Casamiquela fue designado como titular de la cartera nacional, desde el gobierno de la provincia le hicimos una solicitud planteándole que sería de mucho interés para Río Negro contar con Haroldo Lebed, que en ese entonces se desempeñaba como secretario de Emergencia del Ministerio Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. El ministro Casamiquela accedió a nuestro pedido y gustosamente nos dijo que podíamos contar con los servicios de Lebed".

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, destacó que "coincidimos en la necesidad de seguir fortaleciendo el desarrollo de las economías regionales, la ganadería ovina, la bovina, la pesca y la fruticultura. Nos hemos puesto a coordinar acciones para los próximos días".

Luego, el senador Pichetto afirmó que "se habló de la región sur, con la problemática del sector ovino y la sequía. Además, la ratificación y nombramiento, por parte del gobierno de la provincia, de un hombre experimentado y con una amplia trayectoria en el sector; que ha estado en los momentos de mayor dificultad", y confió que "Por supuesto que confiamos en tener el apoyo del ministro nacional, Carlos Casamiquela, que también es un hombre de Río Negro que conoce la problemática de la provincia, vivió allí y además ha vivido la historia del INTA desde hace muchísimos años".

El comunicado de prensa también destacó el testimonio de Haroldo Lebed: "Los próximos días serán para analizar los números del presupuesto que queda para el resto del año y planificar el trabajo del año 2014. Como ha sido siempre, tanto desde mi tarea en Nación como en la provincia de Río Negro, dialogaremos con los sectores productivos y las entidades para poder trabajar en conjunto bajo los lineamientos del gobernador".

Te puede interesar