Aprobaron dos proyectos del Programa "Concejales por un día"
Los dos proyectos de Comunicación que fueron aprobados fueron presentados por los ediles Mauro González - junto a los alumnos del CEM 36 ° ° Turno tarde- y por Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, cuya iniciativa fue presentada por los estudiantes del CEM 99 (° °, ° ° T.M y ° ° T.T.).
El proyecto de Comunicación 489, presentado por González, tiene por objetivo solicitar al gobierno rionegrino la necesidad de instalar en Bariloche un Centro de Atención Integral Niñez y Adolescencia (CAINA) para varones, destinado a brindar asistencia y contención a aquellos niños y adolescentes que sufran la violación de sus derechos inherentes e inalienables de su condición.
La otra iniciativa aprobada está vinculada a la necesidad de instalar un Centro Cultural en el edificio del Departamento Provincial de Aguas (DPA), ubicado en 12 de Octubre y Sáenz Peña.
Se trata del proyecto de Comunicación 488, enviado al Ejecutivo provincial que tiene por finalidad generar un nuevo espacio cultural para que los jóvenes "tengan la posibilidad de participar en actividades culturales en un espacio propio".
"Refuncionalizar el edificio, de características únicas por su superficie y ubicación privilegiada, sobre un área del casco urbano de Bariloche, es importantísimo para que se desarrollen todas las actividades culturales, llevadas a cabo por nuestros artistas locales, generando además una oferta recreativa al turismo" dice el proyecto.
Entretanto, otros dos proyectos del programa "Concejal por un día" tomaron estado parlamentario e iniciaron su recorrido legislativo en las distintas comisiones, de acuerdo a lo dispuesto por los ediles.
Uno de ellos es el proyecto que establece la creación de una reserva natural urbana en el cerro Carbón, con fines educativos y turísticos y para su preservación ambiental, que fue presentado por la Concejal Irma Haneck, a través de la iniciativa de los alumnos del CEM ° ° y ° °.
La otra iniciativa que es la creación de un programa de padrinazgo de plazas y espacios públicos, presentado por el edil Leandro Lescano junto a los alumnos del colegio Primo Capraro, informó el Concejo Municipal en una gacetilla de prensa.