2013-11-19

UTHGRA rechaza la cárcel Federal para cuidar "imagen" de la ciudad

La representación local de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos manifestó su rechazo a la decisión de construir un Penal Federal en Bariloche. Consideraron que podría afectar a la "sensibilidad" de los turistas. También se refirieron a la "gran deuda" del Gobierno Nacional en obras para la ciudad.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato de empleados gastronómicos se manifestó en contra del anuncio de la construcción de un Penal Federal en Bariloche. En el escrito firmado por Ovidio Zúñiga y Rosa Negrón, Secretario Adjunto y Secretaria Gremial, se alude a que la inseguridad "es el mayor problema que aqueja a los argentinos y particularmente a los barilochenses".

No obstante, las críticas se iniciaron con el reciente anuncio al que califican como "la más desacertada de las decisiones que ha resuelto el Gobierno Nacional por intermedio del senador Miguel Pichetto, con el aval del Gobierno Provincial".

"En una región como la nuestra, que tiene al turismo como su economía central, lo más impropio es ubicar instituciones de esta naturaleza, dada la particular sensibilidad que tiene la actividad turística y cuya imagen debemos preservar", sostuvieron los gremialistas.

Como contrapartida, propusieron que las cárceles sean ubicadas en otro lugar de la provincia en el que se pueda crear un "desarrollo urbanístico para radicar allí todas las autoridades del penal, con viviendas para sus familias".

"Rechazamos entonces, desde nuestra Organización Gremial, la instalación de una Cárcel Federal en nuestra ciudad y solicitamos al senador Miguel Pichetto y al Gobernador de la provincia, reactivar y lograr los fondos que permiten la concreción de la Terminal de Ómnibus en nuestra ciudad y prioritariamente el Centro de Convenciones, que es la gran deuda del Gobierno Nacional con nuestra ciudad", añadieron.

En última instancia, los dirigentes gastronómicos consideraron que estas propuestas servirán "para romper la estacionalidad de las bajas temporadas que se han profundizado en los últimos tiempos, por la errónea política cambiaria que tiene el Gobierno Nacional, que este año genera un déficit en el país de casi 10.000 millones de dólares de perdida en el turismo, acrecentando la desocupación en nuestra ciudad, en especial para nuestros jóvenes, ya que la falta de oportunidades laborales, en muchos casos, los empuja a la marginalidad; la delincuencia y a la discriminación social".

Te puede interesar